Conferencia Internacional de sida Noticias

Activistas irrumpen la inauguración de la Conferencia Mundial del Sida en Canadá

Un grupo de activistas liderados por HealthGap, GNP+, ITPC, Coalition Plus y Treatment Action Campaing tomó la palestra durante la inauguración de la Conferencia Internacional del Sida #AIDS2022 que inició hoy viernes 29 de julio en Montreal – Canadá.

Diversas organizaciones se unieron en una pacífica protesta para manifestar sus demandas.

Entre silbatos y canto de consignas, los activistas se pronunciaron enérgicamente sobre temas centrales en las respuestas al VIH : “Cada minuto hay una muerte por sidaNo más muertes por sida ”,  “los privilegios de los blancos detienen las respuestas al VIH”, “Las voces de las mujeres deben ser escuchadas…. Las comunidades indígenas y negras son más afectadas por la epidemia del VIH”, “solo podremos vencer el sida con los medicamentos, el financiamiento y los derechos que nuestras comunidades demandan”, fueron algunos de los temas expuestos y aclamados por los asistentes al evento.

Los activistas también se pronunciaron sobre la crisis de visas del gobierno canadiense, “El racismo y la discriminación están presentes en esta sala… No más conferencias en países racistas”.

Con cánticos y silbatos llamaron la atención de toda la audiencia.

Muchas personas no participan del #AIDS2022 ya sea porque su visa les fue negada, por complicaciones en la aplicación de la misma o porque los procesos se extendieron más allá del tiempo esperado, como lo hemos hecho notar en este artículo de Corresponsales Clave.

Antes de retirarse de su pacífica protesta, los activistas advirtieron: “Ningún logro en las respuestas al VIH se alcanzó sin nuestra protesta y exigencia”.

Puedes ver un vídeo de la manifestación publicado en una cuenta de Twitter: https://twitter.com/i/status/1553016513065623554

Desde Corresponsales Clave realizamos la cobertura de este evento en Montreal, que se desarrolla presencialmente luego de dos años de pandemia de Covid-19. Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram

País: Internacional

Acerca del autor

Harold Mendoza

Harold Mendoza Ferrufino, más conocido como Hari, es boliviano y vegetariano. Comunicador para el desarrollo con más de 20 años de experiencia en Derechos Humanos, poblaciones vulnerables, como personas migrantes y sus familias, adolescentes en situación de calle, personas con discapacidad y poblaciones clave en la respuesta al VIH. Apasionado por el arte, idiomas, cultura e historia andina.
Es un convencido de que la información salva vidas.

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario