Conferencia Internacional de sida Noticias

AIDS 2018, Documentos en español

En el mes de julio del 2018 se realizará 22va edición de la conferencia mundial sobre Sida en la Ciudad de Ámsterdam y el 5 de febrero vence el periodo para pedir becas y para presentar trabajos.

Con el objetivo de promover la participación de las persona de América Latina y el Caribe Hispano, ICASO, el Equipo de Corresponsales Clave y Network Salud, vienen realizando un serie acciones de comunicación en español.

En las ultimas semanas, se han organizado una serie de webinarios para explicar como inscribirse, solicitar una beca, presentar resúmenes y actividades durante la conferencia. La versión en video completa de ésta sesión está disponible en éste vínculo: https://youtu.be/WNWW_sbLQH0

Documentos en español

Los objetivos de la conferencia en éste vínculo: http://bit.ly/2BaWHfU

La página con información sobre becas aquí: http://bit.ly/2BcGuXM y el formulario completo en este otro vínculo: http://bit.ly/2BcGo2m

Si estas interesado en enviar un resumen o abstract para el programa de la conferencia puedes utilizar éste documento http://bit.ly/2mPUjXH y si quieres proponer un taller éste vínculo: http://bit.ly/2BcGAyC

Solo faltan tres semanas para la fecha límite de pedido de becas del 5 de febrero (nueva fecha).

¿Cómo asegurar una mejor participación?

 

Tiempo

 

Nadie puede asegurar el éxito de ninguna solicitud, pero el primer paso ineludible para lograrlo es presentarlas en tiempo (antes de la fecha límite) y en forma (completas). En la página web todos estos documentos están en inglés, es por ello que estamos circulando toda esta información. Por ejemplo, puedes imprimirte el formulario de becas en español, completarlo en un documento de Word, hacerlo traducir para luego pegarlo en línea. Recuerda que todos los trámites de la conferencia se realizan desde tu perfil (el que si no tienes debes crearlo) y en inglés.

Organizarse con tiempo es vital, ya que no sólo debes preparar las mejores respuestas posible en una solicitud, sino traducirlas en un buen inglés con la ayuda de un colega o amigo.  En algunos casos deberás adjuntar una o mas de una carta traducida, firmada y escaneada, por eso, no dejes nada para el último momento.

Resúmenes

En particular, si planeas presentar un resúmenes (o abstract en inglés) debes escribirlo con mucho tiempo para lograr, en una extensión limitada de texto, convencer a los revisores, que tu trabajo debe ser presentado en julio (en su versión oral o poster).  Antes de traducirlo y subirlo a la página comparte con tus colegas tu resumen borrador para mejorarlo. Muchas veces, nosotros creemos que estamos siendo claros, precisos e innovadores, por eso es bueno que otros colegas te ayuden en mejorar y asegurar la calidad de los mismos.

Categorías de los resúmenes

La conferencia te pide que tu elijas dónde presentar tu trabajo, es decir que categorices tu resumen por área temática (track) y por categorías. Debes revisarlas todas y elegir el track y categoría que mejor se relacionen con tu presentación.

Si te equivocas de categoría, seguramente tu trabajo caiga en manos de los revisores equivocados y sea desestimado. Veamos un ejemplo: Si quieres presentar una experiencia o investigación sobre discriminación laboral o en el lugar de trabajo de las personas con VIH o sobre desempleo, le correspondería la categoría D (Investigación social y política, legal, política y derechos humanos) y la subcategoría 16, lo que ubica éste resumen en la categoría: D16.  Trata de evitar las categorías generales o ambiguas, y busca las más especifica, aquellas que mejor describan el objeto, problema o tipo de experiencia que quieres presentar en el resumen.

Becas

Tener un poster, una sesión o un taller aprobado incrementan las posibilidades de obtener una beca. Pero recuerda que tu eres la persona más indicada para argumentar por qué debes recibir apoyo para asistir, considerando que el numero de pedidos suele ser entre 5 y 10 veces más que las disponibilidad de becas. El Comité de becas debe asegurará un balance de género, edad, temas, áreas geográficas, país de origen, estado serológico, poblaciones especificas, entre otras variables.

Esperamos que ésta información sea de tu utilidad, y recuerda dos principios fundamentales: 1) todo lo que presentes debe ir en inglés y será revisado por personas que (al menos) hablan éste idioma y 2) no pierdas el tiempo en enviar solicitudes incompletas, sin la documentación requerida, pues estas será desestimadas sin llegar a la revisión.

Comparte la información de éste articulo con tus colegas y pide ayuda con tiempo, pues no dudamos que tu participación en la próxima conferencia mundial nos beneficiará a todos.

Nota: todo los tramites de la conferencia comienzan en tu perfil: http://profile.aids2018.org y esta información fue provista por organizaciones externas a la Sociedad Internacional de SIDA, interesadas en facilitar la participación de la región.

Video Webinario

Acerca del autor

Javier Hourcade Bellocq

Editor responsable de Corresponsales Clave y Representante Regional de América Latina y el Caribe | Argentina
Organización:International HIV/AIDS Alliance

Javier Hourcade Bellocq es el Editor Responsable de Corresponsales Clave y trabaja en VIH desde 1987. Fue uno de los fundadores y el primer Secretario Regional de la Red Latinoamericana de Personas Viviendo con VIH (RedLa+). Desde 2003, Javier trabajó para la International HIV/AIDS Alliance (Frontline AIDS), primero como Oficial de Programas Senior a cargo del programa de la Alianza en Ecuador, y desde 2005 como Representante Regional para América Latina y el Caribe. Javier es miembro de la Delegación de las Comunidades de la Junta del Fondo Mundial y fue Miembro de la Junta del Fondo Mundial entre 2006 y 2009. Está basado en Buenos Aires, Argentina.

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario