Noticias

Carta al Presidente sobre Ley de SIDA en Dominicana

En el proceso de juntar las firmas, hemos recibido información de las organizaciones de la sociedad civil de República Dominicana y de la CONAVIHSIDA acerca de que se ha establecido un canal de diálogo con los legisladores para el cambio de estos artículos de la ley.

Señor Presidente de la República Dominicana

Dr. Leonel Fernández

Los abajo firmantes, miembros de las redes regionales, organizaciones no gubernamentales y grupos de base, nos dirigimos a Usted con el propósito de solicitarle la urgente modificación de la Ley 135-11, la Ley sobre VIH/SIDA por ser violatoria de la Constitución Nacional, los tratados internacionales suscriptos por la república y los Derechos Humanos de las y los dominicanos en particular aquellos que viven con VIH/SIDA.

Expresamos nuestro enérgico rechazo a los artículos 78 y 79 de la referida ley por promover la penalización y la criminalización de la transmisión del VIH. Estas medidas atentan contra los derechos de las Personas con VIH, desconocen las buenas prácticas internacionales menoscabando los esfuerzos en la prevención, promoviendo mayor estigma y discriminación.

Solicitamos por su intermedio la pronta enmienda de la ley y adjuntamos a la presente la guía de ONUSIDA sobre la penalización de la transmisión. De no mediar una pronta solución, apoyaremos a las personas y organizaciones en el país a fin de denunciar la persistencia de esta ley ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de los Estados Americanos.

A la espera de una respuesta favorable, saluda a ustedes, respetuosamente,

Se adjunta:

  • lista de firmantes del petitorio (vínculo)
  • comentarios de los firmantes (vínculo)

Nota de los organizadores:

En el proceso de juntar las firmas, hemos recibido información de las organizaciones de la sociedad civil de República Dominicana y de la CONAVIHSIDA acerca de que se ha establecido un canal de diálogo con los legisladores para el cambio de estos artículos de la ley. Esta ley se encuentra en su última fase de reglamentación.

Consideramos oportuno compartir con los colegas de República Dominicana esta carta en apoyo de sus gestiones y expresión de la solidaridad internacional. La carta se entregará oficialmente.

¡Gracias a los más de 200 firmantes!

http://leysidarepdom.wordpress.com/

País: República Dominicana

Acerca del autor

Corresponsales Clave

2 Commentarios

Click aquí para publicar un comentario