Editorial Noticias

Concluyó el curso de Salud Sexual y Prevención Combinada del VIH y las ITS organizado por la Plataforma VIH 2025

El día de ayer, 29 de marzo de 2023, más de 50 líderes y activistas de América Latina se graduaron del Curso de Salud Sexual y Prevención Combinada presentado un trabajo final integrador. Así concluye la primera edición de este nuevo curso, y atentos a la sobredemanda en preinscripciones, probablemente podamos organizar dos ediciones más este año. También, hemos alcanzado el objetivo que la mayoría de les participantes fueran personas líderes emergentes, jóvenes, de diversas poblaciones y con trabajo comunitario que ya participan en el rico y diverso trabajo en Salud Sexual y Derechos Reproductivos, VIH/sida y Derechos Humanos en la región.

Anoche concluimos el primer curso de Salud Sexual y Prevención Combinada del VIH y las ITS con la presentación de los trabajos finales integradores que evaluaron un panel externo de colegas. Una nueva apuesta de la Plataforma VIH2025 para incrementar los conocimientos de la prevención combinada, basada en las evidencias y con una perspectiva más amplia como parte de servicios integrales e integrados de salud sexual para las poblaciones clave y vulnerables. La genialidad creativa y precisión técnica de los trabajos que revisamos ayer demuestran la capacidad y potencial de los nuevos liderazgos que vienen emergiendo con nuevas ideas para terminar con el sida y muchas veces no acceden a reuniones, capacitaciones y conferencias. Este compromiso, activismo y talento es lo que hará la gran diferencia en la respuesta. Y en nombre de nuestro equipo, la gratitud a las organizaciones y personas que generosamente nos acompañaron compartiendo sus conocimientos”  

Esta actividad fue posible con el apoyo de ICASO, ONUSIDA, y OPS. 

Durante un mes tuvimos la participación de docentes, evaluadores y expositores invitados, como también un panel evaluador de los trabajos finales y queremos agradecer a Eugenia López Uribe (IPPF AMRO), Javier Arellano (ONUSIDA), Hortensia Peralta Lara (OPS), Luis Gómez (CAS), Omar Sued (OPS), Inés Aristegui y Pablo Radusky (Fundación Huésped), Luis Adrián Quiroz (Derechohabientes seguro México), Franco Bova (Asoc. Ciclo Positivo), Mary Ann Torres (ICASO), Sergio Maúlen (Consultor Independiente) y Francisco Olivares (Plataforma VIH2025 y Corresponsales Clave).

Para más información contactarse con [email protected]

 

 

País: Internacional

Acerca del autor

Equipo de Corresponsales Clave

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario