Noticias

Concurso Fotográfico: “Cero discriminación en la respuesta al VIH»

ONUSIDA LATINA, la Red de Jóvenes Positivos de Latinoamérica y el Caribe y la Cinta Roja Empresarial convocan a los aficionados y aficionadas a la fotografía así como empresas del sector privado a participar del Concurso fotográfico "Cero discriminación en la respuesta al VIH".

En anteriores artículos hablábamos sobre la campaña “Cero Discriminación” impulsada por ONUSIDA y que dio inicio el pasado 1 de diciembre de 2013 con el objetivo de visibilizar el daño que causa el estigma y la discriminación hacia las personas que viven y están afectados por el VIH. En ese marco y dando continuidad a las actividades de la campaña, se lanzó recientemente el Concurso Fotográfico «Cero discriminación en la respuesta al VIH».

“Buscamos avanzar y generar cambios positivos y de relevancia en las personas y las sociedades con el propósito de que los derechos humanos se respeten, sean personas que vivan con VIH o formen parte de los grupos más afectado por la epidemia, indica la información publicada en la página web de ONUSIDA Latina.

El concurso, está dirigido a personas aficionados y aficionadas de la fotografía y que sean mayores de 18 años de la región de América Latina y el Caribe, y se incluyó una categoría dirigida a empresas del sector privado, invitándoles a enviar fotografías que reflejen el concepto de la cero discriminación hacia las personas que viven con el VIH y las poblaciones clave en sus lugares de trabajo.

La fotografía es una ventana abierta al mundo y el concurso busca básicamente transmitir un mensaje claro sobre los derechos que todas las personas tenemos de gozar de una vida plena y productiva con dignidad e igualdad, así como, acceder a servicios de salud amigables para todos y todas, libre de estigma y discriminación.

Las fotografías que cumplan con los requisitos establecidos serán expuestas en las redes sociales Facebook y Twitter de ONUSIDA Latina y las que obtengan mayor cantidad de “likes” y “favoritos” serán las ganadoras; de acuerdo al resultado se premiaran con un primer, segundo y tercer puesto.

¿Qué estás esperando para demostrar tus dotes de fotógrafo o fotógrafa y ganarte increíbles premios? Apúrate a elegir las mejores fotografías y de esta manera contribuye a construir una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas. Las y los interesados tienen tiempo de participar hasta el 15 de noviembre de 2014 (8 PM hora de Panamá) y para más información sobre las bases y condiciones del concurso pueden visitar este vínculo.

En el Día Mundial del Sida 2014, Panamá y otras ciudades serán sedes de la exposición itinerante de fotografías inspiradas en la campaña «Cero discriminación en la respuesta al VIH»; serán parte de la muestra las fotografías ganadoras así como otras seleccionadas que participen del concurso.

Acerca del autor

Juan Sebastián Cabral

Estudiante de Marketing y Publicidad | Paraguay
Organización: SOMOSGAY

Juan Sebastián Cabral, es activista por los Derechos Humanos de las personas LGBT y las personas que viven con VIH-sida desde 2011.
Desde el año 1998 trabajó en proyectos por los derechos de la niñez y la adolescencia lo que le valió en el año 2000 el premio “Joven destacado del año” y el premio a la trayectoria por sus continuos esfuerzos en favor de la niñez y la adolescencia junto a sus compañeros.

Participó de charlas, talleres, encuentros y congresos en el marco del programa de iniciativas ciudadanas de la Fundación CIRD como miembro de la organización Juventud que se mueve y la ONG en Busca de una Nueva Itapúa.

Actualmente se desempeña como encargado del Area de Monitoreo y Evaluación de la Organización SOMOSGAY.

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario