Noticias

Conferencia Mundial Women Deliver

Del 28 al 30 de mayo, más de 5 mil personas, entre las que se cuentan jefes y representantes de Estados y gobiernos, representantes de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, agencias de cooperación, empresarios, académicos, profesionales de la salud, activistas y jóvenes de todo el mundo, se darán cita en Kuala Lumpur, Malasia, para la 3ra Conferencia Mundial Women Deliver. Por Vladimir Encarnación Jáquez

Del 28 al 30 de mayo, más de 5 mil personas, entre las que se cuentan  jefes y representantes de Estados y gobiernos, representantes de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, agencias de cooperación, empresarios, académicos, profesionales de la salud, activistas y jóvenes de todo el mundo, se darán cita en Kuala Lumpur, Malasia, para la 3ra Conferencia Mundial Women Deliver.

La Conferencia es organizada por Women Deliver, una organización mundial que aboga y trabaja para llamar a la acción y mejorar la salud y el bienestar de las niñas y las mujeres.

Con una agenda cargada de sesiones de trabajo, plenarias y reuniones de jefes y representantes de Estado y gobierno, además de las múltiples actividades paralelas relacionadas con la salud sexual, la salud reproductiva y el VIH y SIDA, este evento será una de las reuniones globales más importantes y trascendentes en todo el mundo. Su principal objetivo se centra en mejorar las condiciones de vida de mujeres y niñas. Desde la primera conferencia de esta naturaleza, en 2007, la agenda se ha centrado en el análisis y la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) -en especial el #5- resaltando la importancia del involucramiento de las juventudes para lograr verdaderos cambios que garanticen mejores servicios de Salud Sexual y Reproductiva, menos infecciones por VIH y, por supuesto, una mejoría sustancial en la salud materna y la salud de las mujeres en general.

Jill Sheffield, Presidenta de Women Deliver

“Cuando nos encontremos en Kuala Lumpur, estaremos más cerca de la fecha límite para el cumplimiento de los ODM. Si bien se ha avanzado mucho, todavía queda un largo camino por recorrer. Esta conferencia será una oportunidad para crear una estrategia hacia el 2015 y más allá, resaltando los éxitos y los desafíos en curso para mejorar la salud y el bienestar de las niñas y las mujeres”, indicó Jill Sheffield, Presidenta de Women Deliver.

Para Raj Karim, Directora de Women Deliver para Asia, no hay mejor lugar que esta conferencia para contribuir al diálogo global, pues se tiene mucho que aprender de otros países y regiones, y es por eso –según expresa- que Women Deliver es tan especial. “Women Deliver reconoce la importancia y urgencia de la erradicación del VIH y el SIDA, de mejorar la educación, de la promoción de los derechos humanos, del trabajo hacia la sostenibilidad ambiental y la garantía de la igualdad de género; todo ello, así como el empoderamiento económico, son partes necesarias de la solución para reducir la mortalidad materna y la morbilidad de las niñas y las mujeres. Estamos todas y todos juntas y juntos en esto, y tenemos la responsabilidad de trabajar de la mano y crear sinergia”, concluyó.

Raj Karim, Directora de Women Deliver para Asia

Es destacable el hecho de que la conferencia promueve la integración y la participación protagónica de las y los jóvenes mediante la selección de 100 jóvenes líderes de todo el mundo para ser parte integral de la conferencia.

El equipo de Corresponsales Clave estará presente a través de dos de sus miembros y estaremos publicando información sobre la conferencia.

Sin dudas, Women Deliver representa una oportunidad importante para continuar desarrollando capacidades y compartiendo saberes, además de ser una excelente plataforma para que jóvenes de todo el mundo trabajemos de la mano para construir el mundo que queremos.

Acerca del autor

Corresponsales Clave

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario