Noticias

Equipo de Corresponsales Clave

En noviembre de 2009, durante la semana previa al V Foro Latinoamericano y del Caribe sobre VIH/SIDA e ITS, se capacitó la primera generación de corresponsales clave de América Latina. Estos periodistas comunitarios provenientes de 17 países tendrán la labor inicial de cubrir este evento en la ciudad de Lima, Perú.

Jóvenes, gays, trans, personas viviendo con VIH, periodistas y comunicadores sociales con trabajo comunitario en VIH/SIDA conforman este nuevo grupo. Estos cronistas ciudadanos se suman al equipo global de corresponsales que cuenta con una trayectoria de casi diez años acercando las voces de las comunidades a los espacios de diseño de políticas y toma de decisiones en los ámbitos de salud y desarrollo.

El equipo global de corresponsales fue creado por la Red de Salud y Desarrollo (HDN por sus siglas en inglés), iniciativa que actualmente coordina la International HIV/AIDS Alliance (la Alianza Internacional).

Durante los meses de noviembre y diciembre de este año el equipo cubrió dos eventos regionales: el V Foro Latinoamericano y la Reunión Regional de MCPs del Fondo Mundial. Durante el próximo año cubrirá iniciativas nacionales, regionales e internacionales, priorizando aquellas relacionados con la UNGASS SIDA, Acceso Universal y el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

El próximo año se lanzará la página web oficial del Equipo. Mientras tanto, en este blog se publicarán periodicamente los artículos de los CC y se vincularán los blogs creados para eventos específicos. Los invitamos a leer las publicaciones, compartirlas y difundirlas entre los actores involucrados con la respuesta a la epidemia en la región.

Javier Hourcade Bellocq

Equipo de Corresponsales Clave – Buenos Aires, Noviembre de 2009

Acerca del autor

Javier Hourcade Bellocq

Editor responsable de Corresponsales Clave y Representante Regional de América Latina y el Caribe | Argentina
Organización:International HIV/AIDS Alliance

Javier Hourcade Bellocq es el Editor Responsable de Corresponsales Clave y trabaja en VIH desde 1987. Fue uno de los fundadores y el primer Secretario Regional de la Red Latinoamericana de Personas Viviendo con VIH (RedLa+). Javier trabaja para la International HIV/AIDS Alliance desde 2003, primero como Oficial de Programas Senior a cargo del programa de la Alianza en Ecuador, y desde 2005 como Representante Regional para América Latina y el Caribe. Javier es miembro de la Delegación de las Comunidades de la Junta del Fondo Mundial y fue Miembro de la Junta del Fondo Mundial entre 2006 y 2009. Está basado en Buenos Aires, Argentina.

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario