Fondo Mundial Noticias

Diseñar el futuro del Fondo Mundial

El Foro de Asociación del Fondo Mundial para el sida, la TB y la Malaria realizará su última reunión en América Latina, del 3 al 4 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. En este artículo encontrarán toda la información necesaria para nominar participantes.

Info-noticia del Fondo Mundial

El Foro de Asociados  2015 proporciona una oportunidad única para que el Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria llegue a una amplia variedad de partes interesadas para que se lleven a cabo consultas y aportaciones de ideas durante la preparación de su Estrategia 2017-2021. El tema del Foro de Asociados 2015 es «Diseñar nuestro futuro: colaborar para conseguir un mundo más saludable».

El Foro de Asociados de Buenos Aires, el tercero en esta serie de consultas, se celebrará los días 3 y 4 de septiembre de 2015* y reunirá a participantes procedentes de países de América Latina y el Caribe y de Europa oriental y Asia central. La participación en el Foro de Asociados se realiza exclusivamente por invitación y los interesados en acudir deben presentar candidaturas.

El Foro de Asociados incluirá a partes interesadas clave del Fondo Mundial –incluidos representantes comunitarios y de la sociedad  civil, representantes de entidades ejecutoras y partes interesadas del país, representantes de partes interesadas que ejerzan una función de gobierno, financiamiento o garantía y partes interesadas y asociados regionales y mundiales. Se dará prioridad a los asociados del país y a conseguir un equilibrio de voces de diferentes grupos de partes interesadas. La selección de candidaturas es responsabilidad del comité de supervisión pertinente del Fondo Mundial.

Esta convocatoria está destinada a la presentación de candidaturas solamente de la sociedad civil local, regional e internacional y de las organizaciones y redes comunitarias. Se solicita a otros grupos participantes que se comuniquen con sus puntos focales del Fondo Mundial para obtener más información o que se pongan en contacto con la dirección de correo electrónico que figura al final de este comunicado.

Para participar

Las candidaturas deben presentarse en línea mediante el siguiente enlace al formulario de presentación de candidaturas http://goo.gl/forms/rThkEwXW04del Foro de Asociados. Cualesquiera otras consultas pueden enviarse por correo electrónico a: [email protected]Los formularios de candidatura están disponibles en español, francés y ruso y pueden solicitarse utilizando la dirección de correo electrónico arriba citada.

 

Las candidaturas deben presentarse a más tardar el 15 de julio de 2015. Si tiene alguna duda respecto del proceso de designación, contacte con el equipo de Desarrollo de la Estrategia y Coordinación del Foro de Asociados en [email protected]

*Nota. Las fechas están sujetas a cambios.

Nota2: la participación es limitada y todos deben enviar su nominación completa antes de la fecha limite.

Acerca del autor

Javier Hourcade Bellocq

Editor responsable de Corresponsales Clave y Representante Regional de América Latina y el Caribe | Argentina
Organización:International HIV/AIDS Alliance

Javier Hourcade Bellocq es el Editor Responsable de Corresponsales Clave y trabaja en VIH desde 1987. Fue uno de los fundadores y el primer Secretario Regional de la Red Latinoamericana de Personas Viviendo con VIH (RedLa+). Desde 2003, Javier trabajó para la International HIV/AIDS Alliance (Frontline AIDS), primero como Oficial de Programas Senior a cargo del programa de la Alianza en Ecuador, y desde 2005 como Representante Regional para América Latina y el Caribe. Javier es miembro de la Delegación de las Comunidades de la Junta del Fondo Mundial y fue Miembro de la Junta del Fondo Mundial entre 2006 y 2009. Está basado en Buenos Aires, Argentina.

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario