Noticias

Huésped Sinfónico, 40 años de VIH

Bajo la producción artística de Popi Spatocco, se realizó una propuesta sinfónica de canciones populares argentinas interpretadas por Patricia Sosa, Nahuel Pennisi, Sandra Mihanovich, el Chango Spasiuk, Hilda Lizarazu, Ariel Ardit, Elena Roger,  Kevin Johansen, Barbi Recanati, Marcelo Moura, Rosario Ortega y Benito Cerati. Tres generaciones de voces destacadas del rock, pop, tango y música popular.

La impecable producción realizada en la Usina del Arte, alterna la presentación de los duetos musicales con relatos y de los artistas respecto al VIH y  reflexiones sobre la lucha contra la epidemia del VIH y el sida en la voz del Pedro Cahn, Director Científico de la Fundación Huésped, narra sobre las dificultades atravesadas en los últimos 40 años y las nuevas terapias efectivas “… hoy no debería morirse nadie por el VIH”, afirma Cahn, destacando también que falta todavía un trecho en la lucha contra el estigma y la discriminación.  Los artistas destacan la información,  empatía y amor como respuesta a esta epidemia que no para.

El amor incondicional es el hilo que une y propone el contundente mensaje artístico, la selección de canciones de varios géneros en voces inesperadas matizan sorprendentemente el compromiso de los artistas. Sandra Mihanovich cantando No me arrepiento de este amor de Gilda en versión sinfónica y con aires de tango en el acordeón de Spasiuk es lo que pudimos apreciar, solo para hacerse una idea. Versiones de canciones de Charly García, Spinetta o Cerati, se entrelazan con las de Sergio Dennis o Gilda, hay simplemente himnos para todos los gustos.

El concierto a la vez que educa hace un homenaje intrínseco a Federico Moura y Miguel Abuelo, dos estrellas musicales argentinas que murieron por infecciones asociadas al sida en el año 1988, en plena cúspide de sus carreras musicales. Marcelo Moura, hermano Federico, versiona “Imágenes Paganas”, junto a Barbi Recanati, y el coro final reúne a todos los artistas alrededor del “Himno de mi corazón” de Miguel Abuelo. ¡Hay que oírlo!

Ve el concierto en este vínculo.

País: Argentina

Acerca del autor

Harold Mendoza

Harold Mendoza Ferrufino, más conocido como Hari, es boliviano y vegetariano. Comunicador para el desarrollo con más de 20 años de experiencia en Derechos Humanos, poblaciones vulnerables, como personas migrantes y sus familias, adolescentes en situación de calle, personas con discapacidad y poblaciones clave en la respuesta al VIH. Apasionado por el arte, idiomas, cultura e historia andina.
Es un convencido de que la información salva vidas.

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario