Fondo Mundial Noticias

Informe radial sobre el Encuentro Regional del Fondo Mundial en Centroamérica

Con el encuentro que se realizó esta semana en Montego Bay, Jamaica, finalizó la tercera etapa de los encuentros regionales de MCP y MCR del Fondo Mundial. En esta oportunidad, presentamos el informe radial del encuentro que se realizó en junio en Centroamérica.

En los últimos meses, el Fondo Mundial para el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria organizó una serie de talleres subregionales con el fin de fortalecer los Mecanismos de Coordinación de País (MCP) y los Mecanismos de Coordinación Región (MCR). Con el encuentro realizado esta semana en Jamaica para los MCP y MCR del Caribe, finalizó esta serie de talleres,  que había comenzado con la reunión para América del Sur realizada en Asunción, Paraguay, en diciembre de 2009.

Lelio Mármora, Responsable del Equipo de América Latina y el Caribe del Fondo Mundial, explicó en la apertura del encuentro para el Caribe – que fue realizado en Montego Bay- que estas reuniones fueron “una oportunidad para fortalecer un mecanismo clave del Fondo Mundial, los MCP, que son los que llevan adelante la supervisión estratégica de las subvenciones».

Pero para conocer también las opiniones de los actores involucrados en la respuesta al VIH, en la última semana fue publicado un informe radial que el Fondo Mundial preparó en base a entrevistas realizadas durante el encuentro desarrollado en junio en Antigua, Guatemala, en el que se reunieron los miembros de los MCP y MCR de Centroamérica. Para escuchar este informe haz click sobre este enlace.

Acerca del autor

Corresponsales Clave

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario