Noticias UNGASS

Informe UNGASS Venezuela: un increíble trabajo articulado

El Gobierno se mostró interesado por garantizar la participación y representación de la Sociedad Civil. El resultado fue un informe UNGASS articulado.

Durante el mes de marzo se realizaron en la ciudad de Caracas, Venezuela, las reuniones para la elaboración del informe UNGASS. En estos encuentros se discutieron y validaron los puntos de los cuestionarios y, finalmente, se llegó a un consenso entre las respuestas del Gobierno y la Sociedad Civil.

Es importante resaltar que desde el inicio del proceso ha existido un marcado interés de los representantes del Gobierno por incluir en el informe a todos los participantes, como muestra de representación y pluralidad. El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Marelvis Bastos, sostuvo que ese era un escenario que hacía muchos años no se veía en Venezuela.

En la primera reunión se conversó acerca de la metodología utilizada para la realización del Informe País para UNGASS y se discutió información de gran interés, como los gastos relativos al Sida que realiza la República Bolivariana de Venezuela o los retos, conclusiones y compromisos subsiguientes para continuar trabajando de forma articulada para mejorar la respuesta nacional a la epidemia del VIH.

“Aunque este informe deja entrever muchas fallas, es importante reconocer que se acerca a la realidad que enfrenta Venezuela”, manifestó Williams Ladino, secretario de la Asociación Unidos por la Vida –ASUVIDA-.

Para más información, el informe UNGASS de Venezuela se encuentra disponible en este enlace.

Richard Rodríguez Gaerste

Equipo de Corresponsales Clave

Venezuela, 4 de Mayo de 2010.

País: Venezuela

Acerca del autor

Richard Rodríguez Gaerste

Richard Rodriguez Gaerste es odontólogo, tiene 28 años y trabaja activamente en la temática del VIH/SIDA.
Desde 2009 es representante en su país del Equipo de Corresponsales Clave de Latinoamérica y el Caribe.

Richard es Presidente de la Asociación Unidos por la Vida –ASUVIDA- y representante de jóvenes en la Red Venezolana de Gente Positiva. Además, es Punto Focal Nacional de la Coalición de Jóvenes en VIH/SIDA -GYCA- y mentor del E-curso “Towards Universal Access: Young People in Action”, desarrollado por The AIDS World Campaign, GYCA y la Youth Peer Education Network.

Richard ha desarrollado actividades para el liderazgo y la capacitación de jóvenes y ha dictado cursos y talleres de capacitación para profesionales de la salud en atención y manejo de pacientes con VIH/SIDA. Comprometido con el activismo en su país, participó en la construcción del informe UNGASS de Venezuela y otras consultas importantes a nivel nacional. Ha realizado el diplomado en Programación Neurolingüística y ortodoncia Interceptiva y actualmente está estudiando una maestría en Investigación Educativa.

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario