Fondo Mundial Noticias

El Inspector General, fuera del Fondo Mundial

La Junta Directiva del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria ha anunciado hoy su decisión de dar por terminada la relación laboral con su Inspector General, el Sr. John Parsons.

La decisión de la Junta Directiva del Fondo Mundial se ha producido como resultado de una revisión exhaustiva del desempeño del Inspector General, considerado insatisfactorio.

El Sr. Parsons era responsable de supervisar las auditorías e investigaciones llevadas a cabo por la Oficina del Inspector General, cuya misión es facilitar al Fondo Mundial garantías independientes y objetivas sobre el diseño y la eficacia de los controles para gestionar los riesgos que afectan a los programas financiados por el mecanismo de financiamiento.

La Junta Directiva expresó su apoyo a que la organización cuente con una Oficina del Inspector General sólida e independiente.

La Junta Directiva ha declarado que las auditorías e investigaciones rigurosas son esenciales para la salud del Fondo Mundial, eliminando casos de irregularidad financiera y asegurando a los donantes y entidades ejecutoras que el dinero gastado está debidamente justificado.

El nuevo Inspector General será elegido a través de un proceso similar al empelado con el Director Ejecutivo.

Fuente: Comunicado Oficial

Acerca del autor

Javier Hourcade Bellocq

Editor responsable de Corresponsales Clave y Representante Regional de América Latina y el Caribe | Argentina
Organización:International HIV/AIDS Alliance

Javier Hourcade Bellocq es el Editor Responsable de Corresponsales Clave y trabaja en VIH desde 1987. Fue uno de los fundadores y el primer Secretario Regional de la Red Latinoamericana de Personas Viviendo con VIH (RedLa+). Desde 2003, Javier trabajó para la International HIV/AIDS Alliance (Frontline AIDS), primero como Oficial de Programas Senior a cargo del programa de la Alianza en Ecuador, y desde 2005 como Representante Regional para América Latina y el Caribe. Javier es miembro de la Delegación de las Comunidades de la Junta del Fondo Mundial y fue Miembro de la Junta del Fondo Mundial entre 2006 y 2009. Está basado en Buenos Aires, Argentina.

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario