Fondo Mundial Noticias

Manifestación en la reunión de la Junta de Gobierno del Fondo Mundial en Sofía

En el primer día de la reunión de la Junta de Gobierno del Fondo Mundial cientos de jóvenes activistas de Serbia, Macedonia, Bulgaria entre otros países vecinos viajaron a la ciudad de Sofía para manifestarse.

¡¡¡Mantengámoslo global!!!

En el primer día de la reunión de la Junta de Gobierno del Fondo Mundial cientos de jóvenes activistas de Serbia, Macedonia, Bulgaria (entre otros países vecinos) viajaron a la ciudad de Sofía para manifestarse.

Bajo una fuerte nevada, el Presidente de la Junta Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus y el Director Ejecutivo del Fondo Michel Kazatchkine, salieron del hotel junto con varios miembros de la Junta para recibir un petitorio que exige “Que el Fondo Mundial siga siendo mundial”.

Europa del Este y Asia Central, así como nuestra región, está fuertemente afectada por los cambios en los criterios de elegibilidad y priorización del Fondo. Sumado a este fenómeno, muchos de ellos están gradualmente ingresando a la Unión Europea, lo que los excluye automáticamente de ser elegibles.

Fotos: Lorena Di Giano

Videos:

www.soltan.md/ftp/public/ActionSofia-1.mov

www.soltan.md/ftp/public/ActionSofia-3.mov

www.soltan.md/ftp/public/ActionSofia-4.mov

www.soltan.md/ftp/public/ActionSofia-5.mov

www.soltan.md/ftp/public/ActionSofia-6.mov

www.soltan.md/ftp/public/ActionSofia-7.mov

www.soltan.md/ftp/public/ActionSofia-8.mov

Acerca del autor

Javier Hourcade Bellocq

Editor responsable de Corresponsales Clave y Representante Regional de América Latina y el Caribe | Argentina
Organización:International HIV/AIDS Alliance

Javier Hourcade Bellocq es el Editor Responsable de Corresponsales Clave y trabaja en VIH desde 1987. Fue uno de los fundadores y el primer Secretario Regional de la Red Latinoamericana de Personas Viviendo con VIH (RedLa+). Desde 2003, Javier trabajó para la International HIV/AIDS Alliance (Frontline AIDS), primero como Oficial de Programas Senior a cargo del programa de la Alianza en Ecuador, y desde 2005 como Representante Regional para América Latina y el Caribe. Javier es miembro de la Delegación de las Comunidades de la Junta del Fondo Mundial y fue Miembro de la Junta del Fondo Mundial entre 2006 y 2009. Está basado en Buenos Aires, Argentina.

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario