Conferencia Internacional de sida Noticias

Marcha «Podemos terminar con el SIDA»

Se realizó la marcha "We Can End AIDS" desde el Centro de Convenciones hacia la Casa Blanca, exigiendo una respuesta efectiva al VIH y al SIDA ya. Compartimos algunas imágenes de la movilización.

Hoy se realizó la marcha «We Can End AIDS» (Podemos terminar con el SIDA) que partió desde el Centro de Convenciones donde se desarrollan todas las sesiones de la XIX Conferencia Interancional de SIDA hacia la Casa Blanca, sede del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos. Allí, los manifestantes colocaron lazos rojos con dólares, medicamentos, condones y otros objetos en la reja. El equipo de Corresponsales Clave estuvo presente y compartimos con ustedes fotografías de la movilización.

Los médicos ecuatorianos Byron Núñez y Simón Beltrán, quienes trabajan con pacientes que viven con VIH, afirmaron que «Han pasado 25 años y nos hemos dado cuenta de que la solución no son los medicamentos, la solución es educación, cambios de hábito de conducta, y esto debe darse desde abajo. No puede ser que los gobiernos, los de arriba, nos impongan tratamientos, esquemas y cambios». Respecto a la estrategia de profilaxis preexposición con Truvada, agregaron que no la comparten dado que es un medicamento demasiado costoso y es posible que si alguna vez las personas que hoy lo utilizan como prevención en algún momento lo necesitan como tratamiento antirretroviral, ya no sirva. Ellos creyeron que las actividades iban a opacar las sesiones científicas pero se dieron cuenta que faltó participación en la marcha.

Acerca del autor

Diego Leonardo Mora

Bogotá, Colombia.
Organización: GYCA

Diego Mora es el representante para Colombia del Equipo de Corresponsales Clave para América Latina y el Caribe. Nació y vive en Bogotá, Colombia, tiene 27 años y es periodista.

Diego se especializa en Derechos Humanos, derechos de las personas de las poblaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), derechos sexuales y reproductivos, prevención en el consumo de sustancias psicoactivas y VIH/ SIDA.

Trabajó en la Fundación Radio Diversia, primera señal de radio LGBT del país. Comenzó desempeñándose como locutor y luego como director del programa Soda Acústica, destinado a la prevención en el consumo de sustancias psicoactivas y autocuidado. También como Productor General de la emisora que, entre otras cosas, ha lanzado “Trépate al Derecho”, una campaña de difusión radial de derechos humanos y formas de no violencia para los sectores LGBT.

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario