Noticias

Panamá: detener el avance del VIH/SIDA

Por primera vez en la historia de Panamá la Presidencia de la República encendió un lazo Rojo Gigante en conmemoración del día Mundial de la lucha contra el Sida.

La primera Dama, Doña Marta de Martinelli, y el Ministro de Salud, Franklin Vergara, promovieron esta iniciativa como forma de instar a la población a realizarse las pruebas de detección del VIH.

La propuesta tiene el propósito de lograr que las personas sexualmente activas tomen conciencia sobre el VIH como una pandemia que demanda una respuesta multisectorial coordinada y organizada para hacerle frente. Según el Ministro Vergara, el gobierno se unió a empresas privadas y a los organismos no gubernamentales en una causa común: “detener el avance del VIH/SIDA en nuestro país”.

El escenario en el que nos encontramos hoy, es una muestra del alto compromiso que tiene esta administración con la lucha contra el SIDA, una enfermedad que afecta a miles de familias panameñas. Desde la sociedad vivil queremos pensar que será algo positivo y que realmente se mantendrá el tema del VIH en la Agenda Política del Presidente Martinelli.

Dayra García

Equipo Corresponsales Claves – Panamá, 01/12/2009

Acerca del autor

Dayra Garcia

Panamá

Dayra García vive en la ciudad de Panamá y es parte del Equipo de Corresponsales Clave para América Latina y el Caribe desde 2009. Es Directora de la Asociación Viviendo Positivamente, una organización panameña con alta trayectoria y experiencia en la temática del VIH/SIDA.

Dayra también se desempeña como Miembro Consejo Regional de la CIAT y es miembro activa de la Comisión Nacional para el Control y Prevención del VIH –CONAVIH-. Fue Coordinadora de la Alianza Estratégica de Promoción y Defensa Publica de Panamá en el período 2007-2008.

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario