Noticias

Protesta de activistas contra el recorte de fondos para el SIDA

Activistas protestaron contra los recortes de fondos del Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el alivio del SIDA (PEPFAR, por sus siglas en inglés) en las dos primeras jornadas de la Conferencia Internacional sobre Sida que se desarrolla en Washington.

El domingo pasado, luego de la inauguración de la Conferencia Internacional de SIDA, alrededor de 2500 personas marcharon por las calles de la capital estadounidense con el lema “Cumple tu promesa” para reclamar que el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama lleve a cabo el PEPFAR tal como estaba previsto y no recorte los 500.000 dólares que anunció recientemente.

Michel Weinstein, presidente de la AIDS Healthcare Foundation (AHF) dijo en el marco de la protesta que «dejen de gastar recursos en guerras y los pongan para detener la enfermedad».

Además, reclamaron a las farmacéuticas una rebaja en los precios de los medicamentos y la provisión de más fondos contra el SIDA por parte del G-20.

Al día siguiente, otro grupo de activistas visitó la Casa Blanca para protestar, girando en una ronda y gritando que no se recorte el PEPFAR, portando carteles que decían “Mr. President: Africa is waiting” (Sr. Presidente: África está esperando).

Es que África es uno de los continentes con mayor PEPFAR previsto para el 2013 significa que el número de muertes va a crecer.

Acerca del autor

Mariana Isasi

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario