Noticias

Violencia contra las personas transgénero en Latinoamérica

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia. La International HIV/AIDS Alliance (la Alianza) preparó un resumen informativo de la situación en Latinoamérica y el Caribe, y está liderando una campaña para frenar los asesinatos y abusos hacia las personas trans. Enterate de qué se trata y cómo sumarte.

En ocasión del séptimo Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia, la International HIV/AIDS Alliance (la Alianza) preparó un resumen informativo que resalta la violencia, intimidación y asesinatos que afectan de manera continua a la comunidad transgénero en Latinoamérica.

El resumen contiene:
1. Evidencias de crímenes recientes,
2. Una descripción del impacto de la transfobia en la respuesta al VIH, y
3. Soluciones basadas en la experiencia de la Alianza en el apoyo a la acción comunitaria en SIDA en Latinoamérica desde 1995.

Fabiana Pérez, Educadora de pares en Ecuador ©Gideon Mendel para la Alianza

Como parte de la campaña ¿Qué previene la prevención? y sumándose a otras iniciativas mundiales contra la transfobia, la Alianza está liderando un llamado a la acción. Para participar, visita este sitio.

Si quieres saber más, puedes consultar aquí algunos artículos que el equipo de Corresponsales Clave escribió recientemente sobre homofobia y transfobia en Latinoamérica y el Caribe.

Acerca del autor

Cecilia Dávila

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario