Noticias

Vota para acabar con el SIDA

Las Naciones Unidas lanzaron una consulta mundial sobre los próximos Objetivos de Desarrollo del Milenio. El SIDA no está entre las 16 sugerencias. Pero tú puedes sugerir una prioridad: Acabar con el SIDA o End AIDS. Hazte escuchar.

Las Naciones Unidas han lanzado un amplio proceso de consulta para los próximos objetivos mundiales de desarrollo.

Entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio acordados por los Estados Miembros en el año 2000 se incluye uno centrado en la respuesta al SIDA.

Como parte del esfuerzo de divulgación, las Naciones Unidas anunciaron una plataforma de colaboración en línea llamada «MY World» (Mi Mundo) en la que la gente puede priorizar problemas y compartir ideas.

MY World ofrece la posibilidad de votar sobre 16 problemas para establecer prioridades y la opción de «SUGERIR una prioridad». Erradicar el SIDA no forma parte de esas 16 opciones de voto.

En las próximas dos semanas, si más de mil personas sugieren lo mismo, «Acabar con el SIDA» pasará a ser una prioridad.

Se ha lanzado una campaña, «get out the vote» («sal a votar») para ayudar a que «Erradicar el SIDA» se convierta en una prioridad. Todo aquel que sienta que el SIDA debería ser uno los principales problemas puede escribir «End AIDS» (Erradicar el SIDA).

MY World mostrará la tendencia de las votaciones y utilizará los datos para contribuir a promover consultas más amplias en el camino hacia los nuevos objetivos de desarrollo mundiales.

La epidemia de SIDA ha sido uno de los problemas más importantes de nuestros tiempos. Como viajar a la luna, erradicar el SIDA es un sueño que puede hacerse realidad. Estamos en un momento clave para alcanzar todo el potencial de la respuesta al SIDA para salvar vidas. Ahora es el momento de volver a comprometerse para que este sueño se haga realidad. 

Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA

Participa y compártelo con tus contactos. Hazte escuchar, tu prioridad es importante.

Fuente: ONUSIDA

Acerca del autor

Javier Hourcade Bellocq

Editor responsable de Corresponsales Clave y Representante Regional de América Latina y el Caribe | Argentina
Organización:International HIV/AIDS Alliance

Javier Hourcade Bellocq es el Editor Responsable de Corresponsales Clave y trabaja en VIH desde 1987. Fue uno de los fundadores y el primer Secretario Regional de la Red Latinoamericana de Personas Viviendo con VIH (RedLa+). Desde 2003, Javier trabajó para la International HIV/AIDS Alliance (Frontline AIDS), primero como Oficial de Programas Senior a cargo del programa de la Alianza en Ecuador, y desde 2005 como Representante Regional para América Latina y el Caribe. Javier es miembro de la Delegación de las Comunidades de la Junta del Fondo Mundial y fue Miembro de la Junta del Fondo Mundial entre 2006 y 2009. Está basado en Buenos Aires, Argentina.

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario