Noticias

STOP TB dispone 13,5 millones de dólares para organizaciones de base

Esta semana, la Alianza Alto a la Tuberculosis anunció la la convocatoria de propuestas para la Ronda 12 de su Fondo de Desafío para la Sociedad Civil (CFCS) por la suma de 13,5 millones de dólares estadounidenses que irán organizaciones comunitarias y de la sociedad civil afectadas por la tuberculosis (TB) para que promuevan respuestas nacionales a la TB.

El anuncio oficial, disponible en este vínculo, señala que “Con el continuo y generoso apoyo de USAID y la recientemente anunciada inversión de L’Initiative, implementada por Expertise France, la Alianza Alto a la Tuberculosis (StopTB, en inglés) se complace en continuar el tipo único de apoyo financiero e inversión en la sociedad civil y los socios comunitarios para defender respuestas nacionales a la tuberculosis ambiciosas y fuertes, centradas en las personas, basadas en los derechos humanos y transformadoras de género, así como los esfuerzos de promoción y rendición de cuentas para poner fin a la tuberculosis y salvar vidas. Se trata de la mayor inversión jamás dedicada a la sociedad civil y las organizaciones comunitarias contra la tuberculosis”.

El CFCS ha contribuido a mejorar la capacidad, el compromiso y la promoción entre las comunidades afectadas por la tuberculosis y la sociedad civil. Este año se renuevan los fondos disponibles, se cuenta con recursos adicionales de Francia y la convocatoria incluye más países elegibles, cinco de África francófona, “una región muy afectada por la tuberculosis, pero que ha quedado rezagada en cuanto a inversión y compromiso”, según señala el anuncio. Este mecanismo apoyará y fortalecerá a las organizaciones de base de los países con alta carga de tuberculosis en su trabajo contra esta enfermedad.

Esta convocatoria se lanza en un año clave en la lucha para poner fin a la TB, ya que se realizará la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas (UNHLM) sobre la TB que tendrá lugar en septiembre de 2023, donde se deberá rendir cuentas de los compromisos asumidos por los Estados en 2018.

“La Alianza Alto a la Tuberculosis se enorgullece de apoyar a la sociedad civil y a los asociados comunitarios para que sigan acumulando pruebas y defendiendo respuestas ambiciosas y sólidas a la tuberculosis, gracias al creciente acervo de pruebas sobre Comunidad, Derechos y Género (CRG) en la tuberculosis, generado en particular a través de las actividades apoyadas por el FCPB, como las evaluaciones de CRG y el seguimiento dirigido por la comunidad”, dice el lanzamiento.

Si desea aplicar, puede ir a: https://stoptb.org/global/awards/cfcs/r12/default.asp

País: Internacional

Acerca del autor

Lídice López Tocón

VIH y Derechos Humanos | Perú
Organización: Corresponsales Clave

Licenciada en Psicología Social y con una fuerte vocación de comunicar la situación de la respuesta al VIH y en derechos humanos de las personas más marginalizadas en América Latina y el Caribe.

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario