Noticias

Acercando Latinoamérica a Amsterdam 2018

El próximo año, del 23 al 27 de julio, se realizará en Amsterdam, Holanda, la Conferencia Internacional de sida. Respondiendo a las necesidades de América Latina para lograr una buena participación, ICASO, Corresponsales Clave y NetworkSalud iniciaron una serie de reuniones para apoyar las solicitudes de becas y la presentación de resúmenes.

Luego de la Conferencia en Ciudad de México (2008), la participación de delegados latinoamericanos en la Conferencia Internacional ha ido decayendo. Para motivar la postulación de más personas de la región y para apoyar la presentación de resúmenes (o abstracts), ICASO, Corresponsales Clave y Network Salud iniciaron una serie de sesiones informativas sobre el proceso de becas y otros aspectos.

AIDS 2018 se realizará en Amsterdam, Holanda.

Los webinarios, si bien no son actividades oficiales de la conferencia, buscan informar, apoyar a la sociedad civil latinoamericana a participar de la Conferencia Internacional de SIDA, orientar a los postulantes y responder sus dudas.
Derrumbando la barrera del idioma
El uso del inglés como idioma principal en las conferencias internacionales ha sido siempre una barrera importante. Los formularios para las solicitudes de becas y para la presentación de abstracts han estado en inglés.
Aunque esta vez no será diferente, la buena noticia es que ICASO anunció la construcción de una página en español, a manera de espejo de la página de la Conferencia. Es decir, las personas que tengan dificultades para la comprensión del idioma inglés, podrán conocer los datos que se solicitan para las solicitudes de becas, las secciones que deben ser llenadas para la presentación de abstracts, de tal manera que podrán colectar toda la información en idioma español para luego -con ayuda de alguien- traducirla al inglés y llenarla en línea.

ICASO lanzará una página «espejo» en español.

ICASO, Corresponsales Clave y Network Salud se comprometieron, a brindar apoyo para la revisión de abstracts y la identificación de la mejor categoría en la cual debe ser la postulación.
Fechas clave
Ya están abiertas las solicitudes de becas para participar a la conferencia y la presentación de abstracts, y uno de los mensajes clave de esta primera reunión informativa fue: “no esperar al último momento”. Es importante que aquellas personas que desean participar de la Conferencia, llenen con suficiente anticipación sus perfiles y formularios para la solicitud de beca.
El cierre para las solicitudes de becas es el 1 de febrero y para la presentación de abstracts, el 5 de febrero. Es decir, quedan menos de 40 días.
Participación efectiva con retorno para la región
Es importante tener en cuenta que tanto los evaluadores de las becas como los de los resúmenes buscan beneficiar a aquellas personas que en sus formularios demuestren que luego de la conferencia, a través de su trabajo, de su práctica clínica o de su activismo, tendrán un impacto significativo para su país y región.
A inicios de enero se tendrá otra reunión informativa con algunos datos adicionales, pero es importante que las personas que deseen participar de la Conferencia Internacional de sida 2018 revisen la información presentada y disponible en este vínculo y vean el video de la reunión, disponible en este otro enlace.
#AIDS2018

Acerca del autor

Lídice López Tocón

VIH y Derechos Humanos | Perú
Organización: Corresponsales Clave

Licenciada en Psicología Social y con una fuerte vocación de comunicar la situación de la respuesta al VIH y en derechos humanos de las personas más marginalizadas en América Latina y el Caribe.

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario