Noticias

Campaña mundial: Inclúyenos

La International VIH/AIDS Alliance junto a otras redes y organizaciones mundiales ha lazado la campaña "Inclúyenos" con el propósito de que en la nueva agenda de desarrollo se incluya el acceso a la salud de las poblaciones clave.

En este momento los gobiernos están acordando los próximos objetivos de desarrollo mundial que determinarán las agendas y las políticas de los países por los siguientes quince años. Décadas de progreso duramente ganado en la lucha contra el sida podrían desmoronarse a menos que los gobiernos se comprometan a incluir a lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) en el objetivo de salud bajo los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Si no actuamos ahora, la meta de salud para asegurar que todo el mundo pueda tener acceso a servicios de salud asequibles y de alta calidad a través de la cobertura universal de salud (UHC, por sus siglas en inglés) no responderá a las necesidades de salud específicas de las personas LGBTI y otros grupos marginados. Esto proporciona una licencia para la discriminación y la persecución en lugar de tratamiento y protección.

Con antelación a la Asamblea Mundial de la Salud del 18 al 26 de mayo en Ginebra, la International HIV/AIDS Alliance está lanzando una nueva campaña, Inclúyenos, para garantizar que la nueva meta de salud es totalmente incluyente.

Tenemos una oportunidad para asegurar que cada uno de nosotros reciba la atención de la salud que necesita, estemos donde estemos, seamos quienes seamos. Para más información por favor visite: aidsalliance.org/writeusin.

El primer pico de la campaña se lanzó el martes 5 de mayo, desarrollándose hasta el Día internacional contra la homofobia y la transfobia (IDAHOT) el domingo 17 de mayo y durante la Asamblea General de la Salud del 18 al 26 de mayo.

Acciones principales

Para aquellos que quieran sumarse a la campaña los invitamos a:

Firmar nuestra carta para que las dos personas responsables de la redacción del objetivo de salud bajo los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible -Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud y Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial- aseguren que la cobertura universal de salud es totalmente incluyente y protege a todos.

Hacer correr la voz. Twitter y Facebook son los dos canales más populares para compartir información. En este paquete ofrecemos contenido que puedes utilizar para hacer correr la voz sobre Inclúyenos, los temas detrás de la campaña y las formas de participar. Esto incluye tuits temáticos y promocionales.

Algunas de las tácticas que podrían ayudar en la campaña son:

Cambiar tu imagen de perfil en las redes sociales en apoyo de Inclúyenos. Por favor siéntete libre de usar los memes (disponibles en inglés, francés y español) que se han desarrollado en tus tuits y publicaciones de Facebook. Las imágenes pueden descargarse aquí.

Participar en el diálogo digital en torno al Día internacional contra la homofobia y la transfobia (IDAHOT) y la Asamblea Mundial de la Salud, usando la etiqueta de la campaña #Inclúyenos (#WriteUsIn)

La etiqueta principal para cuando compartas contenido sobre la campaña mundial es: #Inclúyenos (inglés: #WriteUsIn – francés: #inclueznous)

Comparte con tus colegas y amigos esta campaña para mejorar su impacto (viralizar) y cuéntanos en este espacio cómo te fue. Juntos podemos hacer la diferencia en la inclusión.

Más recursos:
Kit de campaña
Memes

Acerca del autor

Javier Hourcade Bellocq

Editor responsable de Corresponsales Clave y Representante Regional de América Latina y el Caribe | Argentina
Organización:International HIV/AIDS Alliance

Javier Hourcade Bellocq es el Editor Responsable de Corresponsales Clave y trabaja en VIH desde 1987. Fue uno de los fundadores y el primer Secretario Regional de la Red Latinoamericana de Personas Viviendo con VIH (RedLa+). Desde 2003, Javier trabajó para la International HIV/AIDS Alliance (Frontline AIDS), primero como Oficial de Programas Senior a cargo del programa de la Alianza en Ecuador, y desde 2005 como Representante Regional para América Latina y el Caribe. Javier es miembro de la Delegación de las Comunidades de la Junta del Fondo Mundial y fue Miembro de la Junta del Fondo Mundial entre 2006 y 2009. Está basado en Buenos Aires, Argentina.

Añadir comentario

Click aquí para publicar un comentario